Servicios de programación web que puede emplear para un desarrollo web eficaz


Todos los usuarios de Internet están familiarizados con el término WWW o World Wide Web. La World Wide Web no es más que un sistema de documentos de hipertexto interconectados. Estos documentos generalmente están escritos en lenguaje de marcado de hipertexto o HTML. HTML admite enlaces internos y externos y puede vincular su documento con gráficos, audio, video, etc. En estos días no podemos pensar en un mundo sin Internet. Las personas comparten información, se comunican entre sí, comercializan productos o servicios a través de Internet.

La programación web es el alma de la web. Sin programación, nada puede funcionar en internet. Es el bloque de construcción de cada sitio web. Un programador web ejecuta scripts y utiliza herramientas de programación como CSS, XML, Javascript, HTML y cualquier otro lenguaje de programación que sea necesario para desarrollar un sitio web.

Estos son algunos de los servicios de programación web populares que los desarrolladores web utilizan para crear sitios web complejos y con muchas funciones. El uso de estas herramientas de programación web que escriben códigos más limpios y ayuda a su sitio a obtener una alta calificación en los resultados de los motores de búsqueda.

  1. AJAX- La forma completa de AJAX es JavaScript asíncrono y XML. Es un método para desarrollar desarrollos web interrelacionados que procesan las solicitudes de los usuarios de forma instantánea. AJAX utiliza varias herramientas de programación.
    • Para fines de presentación, utiliza HTML dinámico (DHTML) y hojas de estilo en cascada (CSS).
    • Para la manipulación de datos y la visualización de datos, utiliza el lenguaje de marcado extensible (XML).
    • Para la visualización dinámica de los datos y la interacción, utiliza el Modelo de objetos de documento (DOM).
    • También utiliza JavaScript para sincronizar todas las funciones.

    Google map es una aplicación basada en Ajax. Es por eso que le permite manipular los datos en el mapa. En el mapa de Google, puede encontrar inmediatamente cualquier ubicación de un mapa global y agregar favoritos a los lugares más buscados.

  2. Programación web 2.0- La programación web 2.0 es la tendencia más popular en estos días. Ofrece una mejor interfaz de usuario y proporciona más libertad a los usuarios. La web 2.0 también se conoce como "marcadores sociales". Algunos de los sitios web 2.0 más populares son Furl, Blinklist, Del.icio.us, Blogmarks, Kaboodle, etc. Los marcadores sociales mejoran la clasificación de los motores de búsqueda. Cuando a un número de usuarios de la web les gusta un sitio web y lo marcan como favorito, ese sitio obtiene un lugar destacado en el ranking del motor de búsqueda.
  3. CGI (Common Gateway Interface) – Con la ayuda de CGI, un servidor puede enviar o recuperar datos a bases de datos, documentos y otros programas. El lenguaje de programación central en CGI es Perl. Cuando busca algo en un sitio web, CGI detecta el contenido y da una respuesta adecuada. Sitios web como Facebook, Yahoo y WikiPedia utilizan CGI como su plataforma de desarrollo web.

La programación web consiste en agregar funcionalidades a un sitio web. Con la ayuda de la programación, puede personalizar las características de su sitio web y brindar a sus usuarios una experiencia agradable.

La programación web es un proceso complicado. Si desea desarrollar un sitio web funcional y fácil de usar, contrate a una empresa de programación web profesional para el trabajo. Sin embargo, antes de contratar una empresa, asegúrese de que tengan la infraestructura para brindarle un servicio de calidad. Reúnete con sus programadores y discute tus requerimientos con ellos. Si está satisfecho con su conocimiento, solo entonces debe entregar su proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *