¿Qué hace un desarrollador web?


El desarrollo web es un oficio que incluye muchas tecnologías diferentes. Sin embargo, en el núcleo de todo esto, la responsabilidad del desarrollador web es garantizar que el cliente obtenga un sitio web que haga exactamente lo que quiere que haga. Hay una gran diferencia entre ser un desarrollador web y un diseñador web, aunque sus roles sí se superponen, el diseñador web rara vez se involucra con cualquiera de los códigos reales que conforman el sitio web.

1. Planifique el diseño y la funcionalidad del sitio web

Por lo general, toma un tiempo antes de que el desarrollador web comience a escribir el código que conforma el sitio web. Cuando obtiene el contrato para un proyecto web, es necesario realizar una gran cantidad de planificación y análisis. Por lo general, el cliente requiere que el sitio web funcione de cierta manera. Depende del gerente del proyecto y su equipo de desarrollo estimar cuánto tiempo llevará esto.

Durante esta etapa, el diseñador web probablemente participará para asegurarse de que su diseño funciona con los requisitos de los clientes. De hecho, lo más probable es que los requisitos incluyan detalles sobre cómo desea el cliente que aparezca el sitio web.

2. Cree la lógica de negocios según lo especificado por el cliente

Una vez completada la etapa de planificación y análisis, el desarrollador web comenzará a desarrollar el sitio web. Esto a menudo incluye trabajar tanto con tecnologías del lado del cliente como HTML, Java Script y CSS como con tecnologías del lado del servidor como PHP y .NET.

Un buen desarrollador web debe ser competente con muchas tecnologías. ¡No existe tal cosa como un desarrollador de HTML puro!

Saber qué herramientas usar para cada parte del sitio web es fundamental para el éxito del proyecto.

3. Implementación del diseño web

Podría pensar que cuando el desarrollador web haya terminado de desarrollar el sitio web, el diseñador web comenzará a implementar el sitio web. Aunque a menudo trabajan juntos, generalmente es el desarrollador web el que tiene la tarea de implementar el diseño web en el sitio web.

¡Es fundamental que el diseñador web y el desarrollador web trabajen juntos en esto!

4. Pruebas, Pruebas, Pruebas

Las pruebas son posiblemente la parte más importante, y la más a menudo descuidada, de un proyecto de desarrollo web. Si hay errores críticos en el sitio web cuando se lanza, el cliente corre el riesgo de perder mucho dinero y, ciertamente, mucha credibilidad.

Habiendo dicho que el desarrollador web no debería ser responsable de probar el sitio web. Es de vital importancia que sea probado por alguien que no haya participado en el desarrollo real del sitio web.

¿Creerías? – Estas 4 etapas a menudo tienen lugar al mismo tiempo. El desarrollo iterativo se ha vuelto cada vez más popular, lo que significa que las partes del sitio web probablemente se probarán mientras que otras partes del sitio aún están en desarrollo.

El desarrollo web moderno incluye muchas tareas diferentes, pero todo comienza con los fundamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *