Cómo desarrollar un sitio web de comercio electrónico seguro


Debido a la falta de tiempo para compras al aire libre y otras cosas similares, muchas personas en todo el mundo prefieren las compras en línea y también realizan sus transacciones financieras en línea. Muchos sitios web ofrecen descuentos especiales en compras y tienen una amplia variedad de productos para elegir. Aquí, atraen a muchos clientes. Con todas estas ventajas, hay algunos problemas de seguridad asociados con dichos sitios web de comercio electrónico. A continuación se mencionan algunas cosas que deben considerarse al desarrollar un sitio web de comercio electrónico seguro.

  1. Protección de datos: Cuando un usuario completa un formulario en un sitio web y lo envía, la mayoría de los sitios web transfieren esta información como un formato de texto simple. Eso significa todos los contenidos de la página, imágenes, datos de formulario; etc se transfiere como texto sin formato que los humanos pueden leer fácilmente. Siempre que deba transferirse información confidencial, utilice siempre HTTPS (Protocolo de transferencia de texto Hyper seguro). Esto ayudará a transferir datos de una manera más segura.
  2. Asegurando pagos: Siempre use una pasarela de pago para cualquier tipo de transacciones en línea. Almacene datos confidenciales de pago de clientes de forma segura en una cuenta de pasarela de pago en lugar de en su sitio web.
  3. Certificados SSL: Se conocen como certificados Secure Sockets Layer. Una empresa de alojamiento web proporciona este certificado y cobra anualmente en la mayoría de los casos. Una vez que se instala en un sitio web, encripta todos los datos en una página web. La URL de las páginas web donde está instalado este certificado comienza con https: // y se ve un signo adicional de una página web segura, como un icono de candado cerrado. Toda la información transferida está encriptada y se ve en un formato no legible y se envía al servidor web. Esta información se puede descifrar (descifrar) solo en los dos extremos, uno es su computadora y el otro es el servidor web.
  4. Entrada del usuario: Es importante validar todas las entradas del usuario para evitar ataques de piratas informáticos comunes, como la inyección de SQL y XSS (secuencias de comandos entre sitios).
  5. Contraseñas: No permita que los usuarios ingresen contraseñas cortas (con menos caracteres) mientras el usuario se registra en el sitio web o en cualquier otro escenario donde se ingrese la contraseña. Haga obligatorio crear una contraseña que sea una combinación de caracteres alfanuméricos y también caracteres especiales. Si es posible, haga obligatorio que los usuarios cambien sus contraseñas después de un cierto período de tiempo.
  6. Protección del servidor de seguridad en el servidor web: Cuando un sitio web de comercio electrónico está alojado en un servidor web, es necesario configurar el servidor de seguridad para protegerlo del tráfico externo. El firewall es un dispositivo de red que se utiliza para bloquear cierto tipo de tráfico en la red, formando una barrera entre una red confiable y una no confiable. Los cortafuegos pueden bloquear el tráfico según las direcciones IP, el número de puerto y los correos electrónicos entrantes. Un firewall configurado correctamente solo permite un buen tráfico permitido.

La seguridad es el aspecto más importante que se considera al desarrollar un sitio web de comercio electrónico y nunca debe comprometerse. Algunos de los puntos mencionados anteriormente no solo ayudarán a los usuarios a mantenerse seguros en un sitio web, sino que también el sitio web en sí estará protegido. Un cliente visitará un sitio web y realizará transacciones y comprará productos solo si está seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *